Devoluciones

Devoluciones

¿Cuándo es meritoria la devolución?

La devolución se considera pertinente cuando el producto adquirido por el cliente tuviese algún defecto de calidad, tenga un error de empaque o esté en malas condiciones que denigren su uso. Así mismo, se considera válida la devolución, cuando LU’UM hubiera cometido algún error en el proceso de compra y/o de entrega.

¿Cuáles son las condiciones para efectuar una devolución?:

La validez de una devolución está condicionada a las siguientes condiciones:

  • que esta se realice dentro de los siguientes 30 días (naturales) a partir de la fecha de compra del producto.
  • que la condición en la que está el producto demuestre el daño reclamado, sin que se le hubieran hecho mayores modificaciones y en lo posible dentro del mismo empaque, en caso de tenerlo. En caso de maltrato de la caja exterior, esta no deberá ser abierta y los envases permanezcan en su sitio.
  • Al presentar el producto adquirido con el que se está inconforme, LU’UM hará la devolución de los gastos de envío que el cliente haya hecho.
  • En caso de que el producto sea un consumible, no deberá ser utilizado de ninguna forma, de lo contrario, no procederá la devolución.

De los trámites necesarios para la devolución:

Debido a que nuestro principal interés es garantizar el interés de nuestros clientes, nuestro mecanismo de devolución resulta fácil y ágil. Después de recibir la llamada de la persona que está inconforme con el producto recibido (dentro de los 30 días señalados arriba) y de comprobar la validez de la información que nos aporte, a saber: nombre, día de compra, monto pagado y productos adquiridos, se procederá a recoger el producto en la dirección que se nos indique, o solicitar que el cliente realice la devolución con una guía de LU’UM. El cliente deberá indicar claramente el o los motivos por los que desea hacer la devolución.

El teléfono al que deberá llamarnos es 76910944 De igual manera puede hacerlo utilizando un mensaje a nuestro correo electrónico clientes@luummx.mx

Al momento en que es avalada la devolución se activa el proceso siguiente: la empresa de mensajería acudirá al domicilio del comprador (o al que este nos indique) para recoger el producto sin generarle ningún costo extra. El único compromiso que requerimos, en este caso, por parte del cliente es la de estar atento a entregar el producto en las condiciones señaladas a la empresa de mensajería.

Debemos aclarar que en aras de satisfacer ampliamente las necesidades de nuestros clientes, estamos en la mejor disposición de arreglar, mediante el diálogo cordial, cualquier evento extraordinario que pudiera surgir y que no esté contemplado en esta declaración.